El jueves 24 de octubre, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna (que se hiciera famoso por encarcelar a Rosario Robles) ordenó la liberación de 27 de los 31 detenidos en el operativo realizado en Tepito el pasado 22 de actubre, en el que autoridades afirmaban que incautaron una importante cantidad de kilos de marihuana, de varios kilos de cocaína y paquetes de metanfetaminas.

Según lo informado por el periódico Reforma, durante la audiencia, el Juez Delgadillo Pedierna (a riesgo de morderse la lengua) dijo que con el actuar de las autoridades policíacas «se confirma la tradición de fabricar culpables» pues según el juez «alguien le mintió a Omar García Harfuch, alguien le mintió al Secretario de Seguridad Ciudadana sobre actuaciones que no ocurrieron conforme a la ley, alguien pretende engañar sobre un cambio en la política de seguridad pública».

El comentario del juez Delgadillo, resulta paradójico si se tiene en cuenta que aunque la Procuraduría General de Justicia integre mal una Averiguación Previa o Carpeta de Investigación, son los jueces quienes determinan si se fábrica o no, un nuevo Falso Positivo Judicial (culpable fabricado).

Por eso nos preguntamos ¿cuántos Falsos Positivos habrá ayudado a fabricar el Juez Delgadillo Padierna o cuántos habrá fabricado? El solo hecho de ser Juez lo hace sospechoso de fabricar Falsos Positivos, hasta que demuestre lo contrario.

Congruencia por favor!

Categorías: Falso Positivo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *